La importancia de las jornadas gastronomicas de la matanza en villalon de campos


La provincia de Valladolid posee un excelentísimo patrimonio artístico, histórico y cultural compuesto por diferentes encantos como; palacios, casas, iglesias, entre otros edificios de gran valor patrimonial. Todo ello la convierten en una provincia muy atractiva para los turistas que la visitan. Valladolid también es una gran oportunidad para los amantes de la naturaleza, ya que aquí encontrarán numerosos espacios naturales de inmenso valor que suponen parte de las joyas de nuestra provincia. En la comarca, el turismo rural goza de gran prestigio por la calidad de su servicio, razones que hacen de esta zona el sitio idóneo para disfrutar del turismo rural, pasar unos días de descanso en compañía de amigos y familiares, rodeados por la belleza de la naturaleza y alojándose en una de las casas rurales de la provincia. Así mismo, Valladolid cuenta con una amplia capacidad hostelera, entre las que se encuentran las casas rurales distribuidas por todos sus municipios, con una excelente relación calidad precio.

La gastronomía es, junto al sector turístico, uno de los pilares fundamentales de la economía de la provincia, por esas razones cada año se realiza la "Jornada Gastronómica de la Matanza" en Villalón de Campos, con la que se pretende impulsar la visita turística, así como promover y difundir la gastronomía de la zona, con el apoyo de la diputación de Valladolid. La matanza es una actividad de mucha tradición en la comarca, por ello la "Jornada Gastronómica de la Matanza", es el momento ideal en el que el visitante podrá conocer los productos típicos de este territorio.

La gastronomía de Villalón de Campos se caracteriza por la calidad y la variedad de sus productos. En la cocina vallisoletana conviven las recetas de la abuela, recetas tradicionales que se desarrollan de forma artesanal, pero que son capaces de satisfacer al turista más exigente. Las salchichas y morcillas, tras la matanza la podemos encontrar en cualquier parte, pero la mejor ocasión es durante la "Jornada Gastronómica de la Matanza en Villalón de Campos". Allí se puede disfrutar de las salchichas y las morcillas de la zona, ya que es uno de los productos estrella de la comarca. En Villalón de Campos es posible vivir una experiencia culinaria en la que el visitante podrá reconocer la calidad de los productos autóctonos, una experiencia que lleva el nombre de Jornada Gastronómica de la Matanza. Sin dejar de aprovechar el momento y visitar también ese gran patrimonios histórico, artístico y de ocio.